Visitas: 1710075
El micrófono rojiblanco
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
 
Liga de Fútbol Profesional Asociación Granadinista 5001
 
Tiempo en GranadaPosición del Granada C.F.
 
30 puntos
(Jornada 18)

Páginas amigas

www.granadacf.info

Etiquetas

Grabaciones anteriores

Qué es 5001 Radio

5001 Radio es un podcast granadinista, es decir, una fonoteca en la que se guardan grabaciones de audio realizadas por granadinistas en las que cuentan la realidad del día a día del club.

Qué NO es 5001 Radio

5001 Radio no es un emisora de radiodifusión ya que no emite a través de ondas hercianas sino que sus grabaciones únicamente se pueden oír a través de internet.
Salvemos al Granada

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Tenerife.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 10:01)
Fecha29/04/2011 16:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

Especiales 5001 Radio

Rueda de Prensa de Quique Pina, el día 29 de abril, antes del partido ante el CD Tenerife.

Descargar MP3 (Tamaño: 5 MB | Duración: 22:21)
Fecha29/04/2011 09:00
EtiquetaEtiquetada como RuedaDePrensa

El Rival. Tenerife - Jornada 36 ( Luis Izquierdo )

En ocasiones sucede que el recién descendido a segunda, mantiene la base de primera división, que a su vez era la misma que con anterioridad había conseguido el ascenso a la máxima categoría, pero ya no funciona. Las causas pueden ser muchas. Podrían estar pagando la tensión y el esfuerzo de las anteriores temporadas, o bien la pérdida de ilusión de los jugadores más importantes, ya veteranos, que habrían tocado techo, o una mezcla de todo. El caso es que el CD Tenerife debería estar luchando por el ascenso directo, por la calidad de su plantilla, pero está prácticamente descendido. Por allí han pasado tres técnicos con experiencia en ascensos a primera (Arkonada, Mandiá y Tapia) y van a terminar con uno que fuera de la casa, Amaral. En la clasificación de visitante también estaría en descenso con 2 partidos ganados, 5 empatados y 10 perdidos, 16 goles a favor y 28 en contra. 4-2 en Girona, 1-0 en Vallecas, 2-0 ante el Xerez, 3-1 en Barcelona, 2-2 en Córdoba, 0-0 en Huesca, 0-2 en Villarreal, 3-0 en Huelva, 2-2 en Valladolid, 1-1 en Ponferrada, 1-2 en Salamanca, 1-0 en Vigo y Cartagena, 2-1 en Soria, 1-0 en Elche, 1-1 en Tarragona y 3-2 en Alcorcón.


Saben que en Granada tienen una de sus últimas oportunidades de engancharse a la liga, aunque muy remota, y que es fuera de su estadio donde lo hacen con más soltura. No ganan pero compiten y sólo caen por la mínima. El entrenador, David Amaral, ya habla de acabar con la cabeza alta y adelantar cosas para la próxima campaña en 2ªB, igual lo cree de verdad y, en todo caso, es la forma de quitar presión. Los jugadores también han comentado durante la semana que ya no tienen nada que perder y deben jugar sin presión y sacar su calidad. No podrán jugar en Granada, kitoko, por contrato, ni Omar Ramos, por sanción. Parece que no estarán recuperados todavía, Ezequiel Luna ni Kome. Por último, se encuentran con algunos problemas físicos, Aitor Nuñez, Juanlu y Dubarbier. Es muy complicado adivinar el once que saldrá en Los Cármenes, ya que el míster podría empezar a dar minutos a aquellos jugadores con los que se quiere contar para la próxima temporada. Sergio Aragoneses viene siendo el portero titular y está cumpliendo bien. En el lateral derecho, el capitán Marc Beltrán, dejó su puesto por primera vez a Aitor Nuñez la última jornada, mientras Bellvís ha conseguido la titularidad en el izquierdo, en detrimento del francés Beranger. Los centrales serían Melli y Sicilia (lleva 5 goles), con posibilidades para David Prieto. Kitoko era indiscutible por delante de la defensa y en su lugar podría entrar Milel Alonso (hermano del jugador del Real Madrid). Le acompañarían por dentro, dos jugadores entre Ricardo, Antonio Hidalgo y Julio Álvarez, con posibilidades para Josmar Zambrano en la segunda mitad. Arriba, Iriome, Nino (12 goles) y Natalio (5 goles) o bien Juanlu Hens. También podría entrar desde el principio Dubarbier en el extremo izquierdo, para sustituir al sancionado Omar, siempre que ya esté recuperado.


El Granada ha ganado 13 de los 15 duelos jugados como local ante los tinerfeños. Arbitra Sagués Oscoz (vasco), que se estrena con los dos contendientes y tiene una media de 9 amarillas por partido.

Fecha28/04/2011 23:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Córdoba.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 7:19)
Fecha21/04/2011 21:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Córdoba - Jornada 35 ( Luis Izquierdo )

Se está mostrando muy irregular en casa donde ha conseguido 6 victorias, 7 empates y sufrido 4 derrotas, haciendo 23 goles y recibiendo 20. Sus aficionados no se ven compensados con los 5 partidos ganados a domicilio, ya que esperaban estar más arriba, a pesar de no contar con una de las plantillas potentes y de estar padeciendo problemas económicos durante toda la temporada. Su última comparecencia en el Nuevo Arcángel fue muy triste para el equipo que tuvo que soportar como sus propios aficionados coreaban con “oles” los pases, y cantaban los goles del Alcorcón (1-4), para castigarlos. Sus resultados en casa por orden de calendario fueron: 2-3 ante el Rayo, 0-2 con el Xerez, 2-0 al Barsa B, 0-0 con Elche, 2-2 con Tenerife, 2-0 al Huesca, 0-0 con Villarreal B, 3-3 con el Recreativo, 1-0 al Valladolid, 3-3 ante la Ponferradina, 1-1 con el Girona, 2-0 al Salamanca, 0-0 ante el Celta, 2-0 al Cartagena, 1-2 ante el Numancia, 1-0 al Nástic y 1-4 ante el Alcorcón.


Lucas Alcaraz propone una forma de jugar parecida a la del Granada, si bien con sistema 4-4-2, ya que coloca dos puntas. Lo primordial es no perder el orden y no le importa mucho que el balón sea del contrario si puede aprovecharse de llegadas rápidas,. Sus bandas no son tan profundas y veloces como las del Granada, pero arriba mezcla el remate de Charles o Riera con la ratonería de Pepe Díaz. No estarán Arteaga (lesionado) ni Oriol Riera, sancionado. Pero contará con el once más utilizado las últimas jornadas. Su mayor peligro es el balón parado que puede poner Luque y ejecutar los centrales que son auténticos especialistas en remate. Usero, cuando juega tiene buena llegada desde atrás, y cuenta con uno de los mejores centradores de la categoría, el motrileño Juanmi Callejón, que pone balones magníficos muy próximos al área pequeña. El equipo titular puede ser el formado por Alberto García en la portería, De Coz y Fuentes en los laterales, Tena (si no se recupera saldría Agus) y Richi centrales. Usero (que ha desbancado a Alberto Aguilar) y Luque en medio campo, Callejón y Camille en bandas, y Jonathan Sesma o Charles (máximo goleador con 11) junto a Pepe Díaz, arriba. Partido de rivalidad regional con puntos en juego muy importantes para el Granada.

Fecha21/04/2011 11:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Numancia.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 10:42)
Fecha15/04/2011 17:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Numancia - Jornada 34 ( Luis Izquierdo )

En la clasificación de foráneo estaría en descenso con 3 partidos ganados, sólo 2 empatados y 11 perdidos, 15 goles a favor y 25 en contra. Es un pobre visitante cuyos resultados por orden de calendario son: 3-2 en Vallecas, 1-0 ante Xerez y Barcelona B, 1-1 en Tenerife, 0-0 en Huesca, 1-0 en Villarreal y Huelva, 4-5 en Valladolid, 0-4 en Ponferrada, 2-0 en Girona, 4-0 en Vigo, 1-0 en Cartagena y Elche, 1-2 en Córdoba, 1-0 en Tarragona y 3-1 en Alcorcón. Podemos comprobar que hasta en siete partidos ha perdido por 1-0 lo que demuestra sus problemas para hacer gol fuera de casa, a pesar de haber marcado 8 goles en dos salidas consecutivas, que parecen la excepción. Como el Granada, compensa este déficit con buenos resultados en casa donde ha logrado 11 victorias, las mismas que los rojiblancos.


Unzué sigue tratando de cambiar el fútbol aguerrido del Numancia de siempre, por el 4-3-3 y el toque que aprendió en Barcelona. Sólo lo va consiguiendo en casa. De visitante, el dibujo acaba convirtiéndose en un 1-4-5-1, mostrándose siempre muy peleón y competitivo pero con problemas para hacer gol. Pierden a Del Pino por lesión, es para mí su mejor futbolista junto a Barkero, si bien esta temporada no está dando su nivel por las lesiones. Recuperan a Cedric que cumplió sanción.


Unzué ha escondido el posible once con entrenamientos a puerta cerrada, tanto el entrenador como el granadino Pavón, han dejado claro durante la semana que el partido de Los Cármenes es crucial, definitivo para meterse en la pelea por el ascenso o quedarse en tierra de nadie. Saben que lo tienen que dar todo para puntuar en Granada. De salida podrían formar con Lafuente; Flaño y Nano en los laterales con Manolo Pavón y Jaio de centrales; Nagore por delante de la defensa acompañado por Dimas y Garmendía (4 goles). Las bandas podrían estar ocupadas por Cedric (7 goles) y Barkero (14 goles), y en punta uno de los Vélez, Ion o Iñigo (6 goles), o bien Ibrahima, ya recuperado de su lesión. En el banquillo estarían Eduardo (portero), Culebras (central), Sunny (medio centro), Víctor Andrés (centrocampista), Angulo (banda izquierda) y los puntas descartados. El peligro está en el balón parado de Barkero, los pone en el área de lujo con su zurda y es un especialista en faltas directas y penaltis. Es el jugador que tira del carro. Luego hay que estar muy atentos a los morenos llegados del Atlético de Madrid, por su velocidad y lucha, que pueden ser muy peligrosos con espacios. Ibrahima, además celebrará su reciente fichaje por Osasuna para tres temporadas. Posiblemente Barkero actúe por derecha y Cedric por la banda izquierda, lo suelen hacer a pierna cambiada buscando su buen disparo, sobre todo del donostiarra. Es un equipo muy experimentado con muchos futbolistas del Atlétic, y otros que pasaron por el Atlético de Madrid, Real Sociedad o las bases del Barcelona, como Nano o Dimas. Nagore sigue siendo un baluarte fundamental en medio campo.


Arbitra Ontanaya López (manchego), con quien el Granada ha perdido los dos partidos en los que fue designado esta temporada para pitar a los rojiblancos (en casa ante el Valladolid y en Cartagena). Mal momento para cargar contra él. Es una gran ocasión para olvidarse de árbitros, de impugnaciones y de todo lo que no sea jugar lo mejor posible y ganar. Sábado a las 16 h (Marca tv), partidazo.

Fecha15/04/2011 11:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

El Rival. Barcelona B - Jornada 33 ( Luis Izquierdo )

Nos encontraremos con un filial que marcha de maravilla, juegue quien juegue. No acusa las bajas y lleva nueve jornadas sin perder, tres meses sin caer en el Mini. Es el séptimo mejor equipo local por puntos, con 9 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos. 30 goles a favor y 12 en contra. Como todos los filiales ha ido a más y sus últimos partidos de local los ha saldado con goleadas, tras padecer un mes de enero nefasto. Sus resultados por orden de calendario fueron: 2-1 al Xerez, 2-0 al Elche, 1-0 al Numancia, 3-1 al Tenerife, 0-1 con Huesca, 4-1 al Villarreal B, 1-1 con el Recre, 0-0 ante el Valladolid, 1-1 ante la Ponferradina, 1-2 ante Girona y Rayo, 1-1 ante el Celta, 3-0 al Cartagena, 4-1 al Córdoba, 4-0 al Nástic y 2-0 al Alcorcón. Ojo que fuera también viene haciendo muchos goles como los 6 marcados en Soria, los 4 de Tenerife o los 3 de Villarreal.


Asistiremos al enfrentamiento entre los dos máximos artilleros de la categoría, Álex Geijo y Jonathan Soriano. Éste lleva 21, Nolito 12, Edu Oriol 5, Saul, Benja y Carmona 3, J Dos Santos y Rochina (baja) 2 y con 1 gol, Tello, Víctor Vázquez, Sergi, Rafinha, Oriol Romeu, Ilie, Espinosa, Muniesa y Fontás. Es muy difícil acertar con la alineación que pondrá Luis Enrique ya que no ha repetido once en toda la temporada. En la portería debe continuar Oller Olazábal que lleva 7 u 8 partidos consecutivos de titular. Hasta entonces venía rotando a éste con Rubén Miño y Msip. Miño estará ante el Almería, pero cuando no es llamado por Guardiola, calienta banquillo con el B. La defensa también se ha consolidado con Montoya y Abraham en laterales y Bartra con Muniesa de centrales. Fontás también estará con los de primera y, en caso de hacerlo también Montoya, lo podría sustituir el extremo Edu Oriol. Ilie o Dos Santos actuarán por delante de la defensa, dependiendo de que el mejicano vaya o no con el A. El propio Jonathan Dos Santos podría entrar como medio ofensivo junto a Sergi Roberto, Carmona o Víctor Vázquez. Parece complicado que Thiago baje otra vez a segunda después de la exhibición que hizo la pasada jornada ante el Villarreal. Edu Oriol o Benja, J Soriano y Nolito formarán el ataque. Ya sabemos que juegan como el Barcelona mayor, 4-3-3 con mucha posesión, pero sin Thiago, será menos peligroso por dentro y habrá que estar muy atentos a la contra, que practican de maravilla y a Nolito, al que le viene pequeña la categoría. Las ayudas a Nyom deben ser permanentes.

Fecha07/04/2011 17:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Barcelona B.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 10:00)
Fecha07/04/2011 14:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Cartagena - Jornada 32 ( Luis Izquierdo )

Llevan 3 jornadas sin encajar gol. Sobre todo ha vuelto a posiciones nobles gracias a sus 4 victorias consecutivas en casa.

Fuera no le fue tan bien, pero empató en su última salida en el dificilísimo campo de Santo Domingo ante el Alcorcón, a pesar de jugar todo el partido con uno menos por la expulsión de Cala nada más comenzar.


No es un buen visitante para estar arriba, en absoluto, sólo cuenta con dos puntos más que el Granada tras haber ganado 4 partidos, empatado otros 4 y perdido 7, con 12 goles a favor y 22 en contra. Sus resultados por orden de calendario fueron: 1-4 al Xerez, 2-0 en Soria, 1-1 en Tenerife, 0-0 en Huesca, 2-0 en Villarreal, 3-0 en Huelva, 0-1 al Valladolid, 1-2 a la Ponferradina, 1-1 en Girona, 3-1 en Vallecas, 1-2 en Elche, 3-0 ante el Barsa B, 2-0 en Córdoba y Tarragona, 0-0 en Alcorcón.


El mister Juan Ignacio tiene un problema y es que cuenta con todos. Recupera a Cala tras cumplir sanción, pero se encuentra con la gran actuación de sus sustituto, el también central Pablo Ruiz, que además hizo gol. Cygan es fijo. No tienen sancionados y tanto Chus Herrero, como Longás y Toché se han recuperado de las molestias que arrastraban. La única duda es la de su máximo goleador (13) Toché. En el mercado de invierno se reforzaron con el central brasileño de 23 años Schmöler, del Brasiliense, y llegaron cedidos el medio centro ofensivo Rodri (Betis) y el media punta José Carlos (Sevilla), pero el fichaje estrella ha sido el ghanés/holandés Riga, recién incorporado, procedente del Bolton Wanderers (Inglaterra) y que jugó 68 partidos en primera con el Levante. El delantero o media punta, ya debutó ante el Villarreal B ilusionando con su juego a los aficionados.


Como dije viajan muy reforzados por llevar tres encuentros sin recibir gol y haciendo un fútbol bueno cuando se puede, pero sobre todo serio. En la portería actuará Casilla. Tras pasar por el R Madrid, Español y Cádiz, ha encontrado su momento dulce, después de empezar la liga a menor nivel. Es un portero que me crea cierta duda pero que está sobresaliendo mucho las últimas jornadas. En el lateral derecho, Txiki, que ha recordado esta semana lo mal que lo pasó en la marca a Dani Benítez y espera resarcirse. En el lateral izquierdo el brasileño Bothello que está causando auténtica sensación en Cartagonova con su velocidad, desborde y gol (lleva 4). Cabe la posibilidad de que Juan Ignacio lo adelante al puesto de interior y que pudiera entrar Clavero. El ex del Villarreal, Pascal Cygan será uno de los centrales junto al habitual Cala o bien a Pablo Ruiz que sustituyó bien al sevillano y marcó un gol. Lo normal es que jugué el chaval del Sevilla que ya hizo dos goles. Para el medio campo, el capitán Mariano Sánchez debe ser fijo. El medio centro defensivo siempre hace buenos partidos en Granada. Le acompañará Iñaki Muñoz, que tiene buen disparo o Longás, que ya se ha recuperado de una lesión. Éste es de la escuela del Barsa, del tipo Xavi. Las medias puntas para Toni Moral, José Carlos y Vítor. Éste, a sus 36 años, se encuentra en un momento fenomenal y tiene propuestas para volver a primera la próxima temporada. Arriba podría actuar Goiría en la primera mitad y Riga en la segunda. El vasco no ha conseguido hacer diana esta temporada pero hace un trabajo bueno de equipo. También podrían actuar arriba Víctor y Riga que son muy rápidos y juegan de maravilla al espacio. Todo eso si finamente no se recupera Toché. El francés Julien suele refrescar en la última fase del partido sustituyendo a Víctor.


Un gran equipo para un grandísimo partido el sábado a las 16 h en Los Cármenes. Habrá Marea Albinegra y un nuevo lleno que nadie se puede perder.

Fecha01/04/2011 18:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

¿Cómo se hace 5001 Radio?

Agradecimientos

Gracias a druroh por el diseño inicial del logotipo, a José Cervilla por su búsqueda de música libre, al webmaster de www.granadacf.info por su soporte técnico y el diseño de la web, y en general a todos los que colaboran y colaborarán con este proyecto.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).

Asociación Granadinista 5001

Correo electrónico de contacto de 5001 Radio: info@5001radio.net