Visitas: 1710145
El micrófono rojiblanco
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
 
Liga de Fútbol Profesional Asociación Granadinista 5001
 
Tiempo en GranadaPosición del Granada C.F.
 
30 puntos
(Jornada 18)

Páginas amigas

www.granadacf.info

Etiquetas

Grabaciones anteriores

Qué es 5001 Radio

5001 Radio es un podcast granadinista, es decir, una fonoteca en la que se guardan grabaciones de audio realizadas por granadinistas en las que cuentan la realidad del día a día del club.

Qué NO es 5001 Radio

5001 Radio no es un emisora de radiodifusión ya que no emite a través de ondas hercianas sino que sus grabaciones únicamente se pueden oír a través de internet.
Salvemos al Granada

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Elche.

Descargar MP3 (Tamaño: 2 MB | Duración: 6:23)
Fecha27/05/2011 19:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Elche - Jornada 41 ( Luis Izquierdo )

Como visitante, el Elche es 5º con 26 puntos y unos números muy parejos. Ha ganado 6, empatado 8 y perdido 6, 23 goles a favor y 23 en contra. Ha conseguido victorias en los feudos más difíciles de la categoría (Cartagena, Alcorcón, Sevilla o Vallecas), sólo le queda ganar en Los Cármenes y esperemos que no lo consigan. Recibe pocos goles, salvo el traspié de Salamanca. Sus resultados por orden de calendario fueron: 0-1 en Cartagena, 2-0 en el Mini de Barcelona y en Soria, 0-0 en Córdoba, 1-0 en Tenerife, 0-0 en Tarragona, 2-2 en Huesca, 0-1 en Alcorcón, 1-1 en Villarreal, 0-0 ante Xerez y Recre, 1-4 al Betis, 2-0 en Valladolid, 0-2 en Albacete, 0-1 en Ponferrada, 2-1 en Las Palmas, 2-2 en Girona, 5-4 en Salamanca, 1-2 en Vallecas y 2-2 en Vigo.


Es el equipo con menos presupuesto de los cuatro que van a luchar por el ascenso, pero tiene a favor que es competitivo tanto en casa como fuera. En contra, que le cuesta bastante hacer gol en casa. Su director deportivo ha lanzado a la plantilla un mensaje que se me antoja muy peligroso, al comentar que si no ascienden, seguirán la mayoría de componentes de la plantilla. No se reforzaron en el mercado de invierno ya que el equipo ha tenido siempre mucha regularidad y que no sobran los euros. Salieron Wakaso, tras su expulsión ante el Granada, que era la enésima, y Wily Caballero al Málaga.


El entrenador Bordalás, no da importancia al puesto en el que queden finalmente, aunque el club quiere ser tercero y para eso hay que vencer en Los Cármenes. Van recuperando lesionados. Para el domingo estarán el central Pelegrín y el delantero Rodolfo Bodipo. El medio centro Mantecón y el extremo Palanca están casi a punto. Es posible que el míster reserve a los cuatro. No tienen sancionados. En la portería, Jaime (ex Ciudad de Murcia) ha sustituido a la perfección a Wily Caballero. Tan sólo tuvo un mal día en Salamanca, tanto él como su defensa, que erraron en las faltas laterales de los locales, con falsas salidas aéreas. Los laterales son para Carpio, un rápido jugador que acompañó al entrenador desde el Alcoyano, y Edu Albácar (3 goles), ex del Rayo, con veteranía y mucha calidad. Es el encargado de poner el balón parado. Los centrales titulares son Pelegrín y Héctor Verdés, claves en la gran temporada de su equipo. En Granada entrarían Etxeita o Samuel por el primero. El argentino Acciari, se coloca delante de la defensa a la que ayuda constantemente, además de barrer todo lo que pasa por su zona. Generelo, tiene calidad, buen manejo de balón y dotes de organización. Xumetra es fijo en banda derecha y Kike Mateo (3 goles), otro futbolista de categoría, por la izquierda o media punta. La duda puede ser Cristóbal (ex Villarreal) o David Sánchez, organizador zurdo de la escuela FC Barcelona. Arriba estará el tinerfeño Ángel (12 goles), que está en racha de goles. Tiene mucha movilidad y facilidad para llegar por sorpresa y encarar al meta contrario. Cuando Palanca (4 goles) esté recuperado, también será importante, así como el medio centro Mantecón (4 goles). Hay que recordar que perdieron para toda la temporada por lesión, a su goleador, Linares, que llevaba 8 dianas.


El secreto del Elche que cuenta con buena plantilla pero no de las mejores, es el trabajo de su técnico José Bordalás y su preparador físico, Javier Vidal (que estuvo en el Granada). El equipo juega con defensa adelantada, no tiene mucha pausa ni mucho control de balón, salvo en ocasiones cuando interviene David Sánchez, pero pone un ritmo muy fuerte con llegada muy rápida. Desde que empieza el partido hasta que termina, no da tregua al contrario, no da un respiro y cuando pierden balón lo recuperan muy rápido. Ángel comienza la presión y le acompañan los demás de manera perfectamente estudiada. Presionan cada fuera de banda, cada saque de meta, cada balón parado. Luego rentabilizan muy bien el balón parado con Albácar. Ángel se mueve por todo el ataque y Mateo busca constantemente el disparo con su derecha, desde la izquierda, luego de encarar al defensa, es muy bueno en el uno contra uno. Xumetra es más profundo y también sabe llegar al remate con velocidad a los centros de la izquierda. David Sánchez es tipo Abel Gómez, pone muy buenos balones y juega un poco por libre, si bien, en Vigo actuó Cristóbal en el carril izquierdo y Sánchez compareció en la segunda mitad. También tiene defectos para defender por los laterales y para hacer gol, como dije. Es el mejor partido de la jornada y será la última fiesta hasta los partidos decisivos.

Fecha26/05/2011 09:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

Las Noches del Corona

Patrocina: HOTELES PORCEL - Granada y Madrid

  • FABRICIANO GONZÁLEZ "FABRI"

Descargar MP3 (Tamaño: 18 MB | Duración: 80:22)
Fecha24/05/2011 23:00
EtiquetaEtiquetada como NochesDelCorona

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Villareal B.

Descargar MP3 (Tamaño: 3 MB | Duración: 10:52)
Fecha19/05/2011 17:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Villareal B - Jornada 40 ( Luis Izquierdo )

Resultados fuera de casa: 3-0 en Valladolid, 1-5 en Ponferrada, 2-3 en Girona, 3-0 en Vallecas, 3-1 ante el Xerez, 4-1 ante el Barcelona B, 0-0 en Córdoba, 1-2 en Tarragona y Alcorcón, 2-0 en Huelva, 0-2 en Albacete, 2-2 en Las Palmas, 1-0 en Salamanca, 0-1 en Vigo, 2-0 en Cartagena, 2-1 en Soria, 0-1 en Tenerife, 3-0 en Huesca y 0-0 en Elche. De visitante estaría en puestos nobles con 7 partidos ganados, 3 empatados y 9 perdidos, 21 goles a favor y 30 en contra. Disfrutaría el 8ª puesto, mientras que nosotros estaríamos en el 15º. No obstante, la mala segunda vuelta y las últimas goleadas ante Alcorcón y Huesca (2 goles de Tariq, que nos vendría de lujo ahora), asustaron a los dirigentes que vieron peligrar la categoría y cesaron al mister Javi Gracia, ocupando su lugar el ex portero internacional del Atlético de Madrid, Jóse Molina, para los últimos 4 partidos.


Molina debutó en Elche con empate a cero, acabando así con la sangría de goles en contra de los amarillos. Propuso un claro 4-4-2 con dos delanteros centro (Nicki Bille (5 goles) y Airám (4 goles), en lugar del 4-2-3-1 de Javi Gracia. Dejó fuera a los jugadores de más calidad técnica como Iago Falqué (12 goles), Marquitos (2 goles) o Gerard Bordás (4 goles). En concreto hizo seis cambios en relación con la última alineación. Entraron: Mano por Ángel para el lateral derecho, Dervite por C Tomás, para el puesto de central, Wakaso (único fichaje de invierno, llegado de Elche) por Nancho Insa, para el medio centro, y en puestos adelantados, entraron Castellini, Airam y Nicki Bille por Iago Falqué, Gerard Bordás y Thiago Dutra. El equipo necesitaba mejorar en defensa y a partir de ahí debía salir su calidad. El Villarreal aguantó la fuerte presión a la que suele someter el Elche a sus rivales, adelantó la defensa y presionó mucho al contrario en medio campo. Los dos jugadores de banda, Hernán Pérez y Castellani, se metían por dentro para ayudar al medio campo y dejaban los carriles para los laterales, Mano y Jaume Costa, encargados de abrir el campo. Con el equipo adelantado, la jerarquía del central malagueño Kiko, la calidad de Marcos Gullón (5 goles) y la presión de Wakaso, así como el trabajo de los tanques arriba, controlaron a los ilicitanos durante buena parte del primer acto. Al final, los locales tuvieron claras ocasiones que desbarató el meta internacional Mariño, y los amarillos disfrutaron de algunas ocasiones, pero pecaron, a mi juicio de generosidad arriba. Los vi más rocosos pero algo planos en ataque. Los dos jugadores de banda derecha, Mano y Hernán Pérez, salieron tocados del partido, y podría peligrar su participación en Los Cármenes. En todo caso a Molina le sobran jugadores de calidad para poner arriba. Ángel sustituiría al portugués Mano. El paraguayo H Pérez (4 goles) está en su mejor momento de velocidad y claridad. En definitiva, el Villarreal B está conformado por una plantilla muy joven de enorme calidad y mayoría de futbolistas extranjeros, los hay de todos los países imaginables. Entre los españoles me gusta mucho el central Kiko Olivas, el medio centro Marcos Gullón, el media punta Iago Falqué y el atacante Gerard Bordás, único veterano, que necesita ya cambiar de aires.

Fecha19/05/2011 09:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Javi García, previa al partido de liga ante el Huesca.

Descargar MP3 (Tamaño: 3 MB | Duración: 6:09)
Fecha11/05/2011 19:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. SD Huesca - Jornada 38 ( Luis Izquierdo )

Una vez que ya están salvados y tienen muy difícil acceder al grupo de equipos que lucharán por la tercera plaza de ascenso, el entrenador, Onésimo, tiene decidido hacer rotaciones al jugarse entre semana. Lo hará con la tranquilidad del objetivo cumplido. No estarán el medio centro Helguera ni el goleador Tariq, ambos sancionados. De todas formas todavía no se sabe quiénes partirán como titulares, ya que los últimos entrenos han sido a puerta cerrada. Con sistema 4-2-3-1, en la portería podría entrar Cabrero por el ahora titular, Andrés. En el lateral derecho, Robert podría ocupar la plaza del ex atlético, Molinero, que descansaría. Marcos seguiría en el lateral izquierdo. De centrales vienen actuando Corona (sevillano ex del Granada) y Echaide (cedido por Osasuna). Parece que Ochoa saldrá por el primero, o bien Rigo. Helguera y Sorribas son los titulares medios centros, y será Iñigo Pérez quien ocupe el lugar del sancionado, con posibilidades para Paco Gallardo (ex del Sevilla) y Víctor Pérez. Con la lesión de Óscar Vega, las medias puntas serán para Camacho (10 goles), Gilvan Gomes (5 goles) y Jokin (1 gol). En punta actuará Roberto (4 goles), el goleador de otras temporadas que ésta ha quedado a la sombra de Tariq, que marcó 8 goles en sus 13 partidos. Completarán: Toni, Marco Navas, Rigo y Galán. Destacar que cuentan con varios jóvenes cedido por Osasuna: Echaide (central), Jokin (interior derecho), Vega (media punta) y Galán (delantero). Jugadores destacados: el portero Andrés está haciendo una gran campaña, habiendo dejado en la suplencia al ex cartagenero Cabrero. Molinero tras pasar por el Atlético de Madrid, Málaga, Mallorca o Dínamo de Bucarest, está en su mejor momento con sólo 25 años. Luis Helguera también está haciendo una gran campaña, como el media punta Camacho o el veloz brasileño Gilvan Gómez que hace goles y regates espectaculares. Los fichajes de invierno fueron Tariq (Granada), el central zurdo Rigo (Almería) y el joven interior izquierdo Toni (Celta).


En la clasificación de visitante por puntos está en 7ª posición (el Granada en la 15ª), por lo que sería equipo de ascenso, ya que el Barcelona B no cuenta. 6 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos, eso sí, 14 goles a favor y 24 en contra. En sus últimas salidas ganó 0-1 en Tenerife y Alcorcón (un campo muy difícil), 1-2 en Vigo, aunque también perdió en Elche y Soria.


Arbitra Gil Manzano, extremeño. Partidazo el jueves a las 20 h en el Estadio de Los Cármenes.

Fecha11/05/2011 16:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival

La Previa del Entrenador

Rueda de prensa de Fabri, previa al partido de liga ante el Nástic de Tarragona.

Descargar MP3 (Tamaño: 3 MB | Duración: 12:50)
Fecha06/05/2011 15:00
EtiquetaEtiquetada como PreviaDelEntrenador

El Rival. Nástic de Tarragona - Jornada 37 ( Luis Izquierdo )

En la clasificación de local por puntos estaría en el puesto 14, alejado del descenso, con 6 partidos ganados, 8 empatados y 4 perdidos, 15 goles a favor y 10 en contra. Los resultados por orden de calendario fueron: 2-0 al Girona, 0-1 con el Rayo, 0-2 con Xerez, 1-1 ante el Barcelona B y Córdoba, 0-0 ante Elche y Huesca, 1-2 ante el Villarreal, 0-0 ante el Recre, 1-0 al Valladolid, 0-0 ante Ponferradina y Las Palmas, 2-0 al Salamanca, 1-2 ante el Celta, 2-0 al Cartagena, 1-0 al Numancia, 1-1 ante el Tenerife, y 2-0 al Alcorcón. Podemos comprobar que ha mejorado mucho en la segunda vuelta con los refuerzos de Álex Bergantiños y Felipe Sanchón, sólo perdió con el mejor visitante, el Celta. También se reforzó con el delantero de la Real Sociedad, Viguera (que está lesionado) y Tuni del Mallorca. Sus goleadores son: Con 10 Powel; 5 Eloy; 3 Mairata, Morán y Felipe Sanchón; 2 Rodri, Viguera y Rubén Navarro; 1 Miki.


Para el domingo a las 17 h, presentan las bajas de Felipe Sanchón y Álex Bergantiños, cedidos por el Granada, que no podrán jugar por contrato. El segundo, además, está sancionado. Recuperan a su jugador de más talento, Fernando Morán que será el encargado de tirar del carro, cosa que venía haciendo Felipe en su ausencia. Juan Carlos Oliva puede alinear a Rubén; Xisco Campos y el veterano Mingo en laterales, Mairata y Álex Ortiz, centrales; Seoane y Rodri, medios centros, con posibilidades para Miki; Álvaro Rey, Eloy, Tuni y Fernando Morán, optarán a las tres medias puntas; y el holandés Powel, arriba. El peligro de este equipo está en el balón parado que pone Morán y remata Mairata o Powel, en el buen momento del joven Eloy, la calidad y el disparo del propio Fernando Morán y el juego de cabeza y la movilidad del tanque holandés. Juegan un 4-4-2 que puede ser 4-2-3-1 con Eloy o Morán por detrás del delantero centro.


Arbitra Piñeiro Crespo, al que hay que respetar y del que el Granada debe olvidarse, y concentrarse sólo en ganar, o al menos no volver goleado de nuestro tercer y definitivo viaje a Cataluña. A la tercera va la vencida. Puede actuar Ighalo de salida y me parece una decisión acertada ya que es el momento de sumar más jugadores para la fase final, además de que hay otro partido entre semana, y, en todo caso, Geijo estaría en el banquillo para cuando se le necesite.

Fecha06/05/2011 14:00
EtiquetaEtiquetada como ElRival
   

¿Cómo se hace 5001 Radio?

Agradecimientos

Gracias a druroh por el diseño inicial del logotipo, a José Cervilla por su búsqueda de música libre, al webmaster de www.granadacf.info por su soporte técnico y el diseño de la web, y en general a todos los que colaboran y colaborarán con este proyecto.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).

Asociación Granadinista 5001

Correo electrónico de contacto de 5001 Radio: info@5001radio.net