Visitas: 1710144
El micrófono rojiblanco
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
¡ SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN !
 
Liga de Fútbol Profesional Asociación Granadinista 5001
 
Tiempo en GranadaPosición del Granada C.F.
 
30 puntos
(Jornada 18)

Páginas amigas

www.granadacf.info

Etiquetas

Grabaciones anteriores

Qué es 5001 Radio

5001 Radio es un podcast granadinista, es decir, una fonoteca en la que se guardan grabaciones de audio realizadas por granadinistas en las que cuentan la realidad del día a día del club.

Qué NO es 5001 Radio

5001 Radio no es un emisora de radiodifusión ya que no emite a través de ondas hercianas sino que sus grabaciones únicamente se pueden oír a través de internet.
Salvemos al Granada

5001 Radio informa...

Queridos amigos y seguidores:


El Consejo de Redacción de 5001 Radio, junto con la Directiva de la Asociación Granadinista 5001 hemos llegado a la conclusión de que este es un buen momento para dar por cerrado "de manera provisional" un ciclo.


Esto significa que 5001 Radio ya no retransmitirá en directo, los partidos del Granada CF, en esta temporada 2012/2013.


5001 Radio empezó a dar estos partidos en directo, en la temporada 2007-08 y desde entonces hemos dado 181 partidos en directo. Al principio aquellos partidos del Granada CF, tenían el único objetivo de cubrir un seguimiento del Granada CF, cuando no había otros medios que desearan o pudieran hacerlo. Para todos quedará en el recuerdo, que 5001 Radio os contó en directo los ascensos de Alcorcón y Elche, entre otras muchas alegrías de nuestro Granada CF


Quisimos ¡por supuesto! hacerlo imprimiendo nuestra forma de sentir al Granada, como granadinistas, como nos gustaría a nosotros que nos contaran los partidos de nuestro querido club. Lo cierto es que el éxito obtenido en estas temporadas, en forma de apoyo y seguimiento masivos por vuestra parte, ha sido el mejor incentivo para continuar día a día.


Nunca tuvimos cualquier ánimo de emplear 5001 Radio como vehículo para obtener lucro y por otra parte, también con el paso de los años, nos va apeteciendo, como a todos, disfrutar del momento que vivimos en Primera División, en esa localidad de socio/abonado que siempre hemos mantenido.


Afortunadamente, el éxito deportivo y económico de nuestro Club en estas últimas temporadas, lleva aparejado que haya que hacer frente a un coste alto para continuar con las retransmisiones y eso implica buscar patrocinios, ingresos extra, etc. Y esto, cada vez podemos menos, aunque simpatías nunca nos faltaron, ofrecimientos y aceptaciones tampoco, por eso también queremos aprovechar para dar las GRACIAS a las empresas y amigos, que confiaron en nosotros como socios patrocinadores.


Lo que empezó casi como un hobby, acabó siendo un medio con un seguimiento masivo: tanto a través de internet (todos los años tuvimos que aumentar exponencialmente la capacidad contratada de oyentes hasta llegar a multiplicar en varias veces la de cualquier otro medio de Granada), como a través de la FM, por los acuerdos a los que llegamos con dos emisoras, dando las 3 últimas temporadas en la radio herciana. A Radio Cájar, queremos darle las GRACIAS con mayúsculas por su ayuda en todo lo que ha sido necesario en las dos temporadas que fuimos juntos con ellos, en Segunda A y en Primera.


Muchos granadinistas os sentisteis identificados con nuestra forma de vivir el Granada CF y de contarlo, muchos nos encontrasteis porque nadie más os los contaba, porque os hablaron de nosotros o porque sólo nosotros dábamos las ruedas de prensa post-partido en directo. Sea como sea, GRACIAS a todos, mil GRACIAS, por haber estado ahí.


Ahora lo importante es que "5001 RADIO" no cierra, simplemente se queda en "stand by", con lo que no descartamos realizar programas, actividades o colaborar en cuestiones que ayuden a difundir el granadinismo y el Granada CF por los cinco continentes.


Del mismo modo queremos dejar constancia que la Asociación Granadinista 5001 sigue y seguirá con su labor, tal y como se recogen en sus estatutos y seguirá participando y colaborando en beneficio del Granada CF SAD.


Precisamente por la constitución de la SAD del Granada CF, es por lo que la Asociación tiene más importancia si cabe, ya que la asociación tiene integrada entre sus miembros a un importante colectivo de accionistas minoritarios los cuales han sindicado sus acciones con la Asociación, lo cual dará derecho a tener voz y voto en las Juntas Generales de Accionistas.


Un saludo a todos nuestros amigos.

Fecha12/08/2012 19:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

FECILITACIONES

Desde LA ASOCIACIÓN GRANADINSTA 5001 y desde 5001 RADIO, os deseamos UNA FELIZ NAVIDAD y un feliz año 2011

Fecha24/12/2010 21:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

5001 Radio y Otura FM separan sus caminos

5001 Radio se siente engañada por el incumplimiento de las promesas y los acuerdos verbales por parte de la emisora otureña


Por la presente comunicamos a nuestros socios, seguidores, simpatizantes y granadinistas en general, que 5001 Radio y Otura FM han separado por completo sus caminos.


Por lo tanto y mientras no haya otra noticia en sentido contrario, el único método para poder seguir las retransmisiones y programas de 5001 Radio, será a través de su web, www.5001radio.net.


Al margen de los incumplimientos -hasta ahora soslayados con buena voluntad por nuestra parte- en las promesas de colaboración con la Asociación Granadinista 5001, lo que finalmente ha llevado a esta situación de ruptura ha sido la deslealtad manifiesta de la emisora otureña respecto a la continuidad de la colaboración entre ambas partes para la temporada 2010-2011. Una continuidad que ya estaba pre-acordada verbalmente con la directora de la emisora D.ª Ana Jiménez Górriz. Dicho acuerdo tuvo lugar en reunión mantenida el día 23 de junio del presente año en los estudios de Otura FM, donde la citada Sra. Jiménez dejó clara y rotunda muestra de su interés por seguir pinchando la señal de las retransmisiones de 5001 RADIO.


Abundando en lo anterior, cabe destacar que durante el verano, 5001 Radio se dirigió reiteradamente a los citados responsables de Otura FM para reafirmar la intención de refrendar la colaboración entre ambos medios y de que las colaboraciones prometidas a la Asociación Granadinista 5001 se materializasen. Las respuestas, aunque tendentes a "dar largas", siempre fueron en tono positivo y haciendo pensar que la tardanza en concretarse era por carga de trabajo. Sirva como ejemplo que 5001 RADIO se puso en contacto de nuevo con la Sra. Ana Jiménez coincidiendo con el comienzo de los partidos de pretemporada del Granada CF, para interpelarle sobre el interés de Otura FM en retransmitir dichos partidos, cuestión que sí iba a realizar 5001 RADIO. Dicha propuesta fue gentilmente desechada por la Sra. Jiménez comunicando en ese momento, y por escrito, que tan sólo les interesaban los partidos de 2ª A.


Empezamos a sospechar de sus verdaderas intenciones cuando, llegada la primera jornada de Liga Adelante, seguíamos sin noticias, aunque optamos por la prudencia. Pero terminamos por constatar nuestra decepción y la magnitud del engaño, cuando el día 5 de septiembre vimos a Otura FM retransmitir el partido por sus propios medios, sin haberse dignado en ningún momento a comunicar a 5001 Radio sus verdaderas intenciones.(Situación de silencio, que se mantiene a día de hoy, 8 de septiembre de 2010).


No queremos olvidarnos en este tema de la actuación del Sr. Concejal del Ayuntamiento de Otura D. Pedro Cabanillas que, como responsable económico y directo de la gestión política de Otura FM, que nos hizo llegar la conveniencia de firmar un acuerdo de colaboración entre Otura FM y 5001 RADIO, cuestión que fue aceptada sin problema alguno por nosotros, incluso aceptando firmar una cláusula de exclusividad con ellos tal y como nos pedía el Sr. Cabanillas. Con motivo de la inauguración oficial de Otura FM, el Sr. Cabanillas personal y directamente comunicó a la junta directiva de la Asociación que dicho contrato ya estaba listo y preparado a expensas de las firmas correspondientes por ambas partes, la cual se produciría esa misma semana. Estamos hablando de mediados de enero de 2010 y a día de hoy seguimos sin noticias de dicho acuerdo.


5001 RADIO quiere dejar constancia pública de que no ha recibido ni un céntimo de Otura FM en contra-prestación a los servicios ofrecidos. (A pesar de que era otra de las promesas incumplidas del señor Cabanillas)


Por todo lo anterior y sin perder ni un gramo más de energía con quienes no lo merecen, 5001 Radio se siente plenamente libre para seguir trabajando como siempre hizo, con absoluta independencia y con el único propósito de llevar al Granada CF y al granadinismo a todos los confines del mundo. Y por supuesto, se siente plenamente libre para, llegado el caso, llegar a acuerdos de colaboración con otras emisoras o medios de comunicación que estén en sintonía con nuestros objetivos y nos permitan mantener nuestra línea.


Reiteramos: al menos por ahora, 5001 Radio, sus programas desde el sentimiento, sus retransmisiones en ROJIBLANCO Y HORIZONTAL, se escuchan, exclusivamente, en www.5001radio.net.

Fecha08/09/2010 09:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

Nota de Prensa de la Asociación Granadinista 5001

Una de las normas de obligado cumplimiento por todo político debe ser, ante todo, cumplir lo prometido y tener credibilidad ante sus ciudadanos

En Granada y provincia nuestra clase política en general deja mucho que desear y a las pruebas nos remitimos. Sin ir más lejos en el día de hoy ciudadanos de Almuñécar y Motril han tenido que salir a la calle para exigir el fin de las autovías (desde esta Asociación nuestro apoyo y solidaridad), algo que debería ser la premisa número uno de nuestros representantes políticos, independientemente de su opción política y en virtud de su obligación de servicio al ciudadano.

El Granada CF siempre ha sido el objeto de las promesas incumplidas por parte de las instituciones. Diputación lleva años negando, al club de todos los granadinos, no una subvención, sino un contrato donde ambas partes, por norma, están obligadas a cumplir lo firmado y en este caso un simple contrato de publicidad está siendo sistemáticamente incumplido.

Junta de Andalucía, ya sea directamente o indirectamente, nos tiene igualmente marginados y ninguneados.

Por último, quién debería ser el garante e impulsor de todo apoyo al Granada CF, como es el Ayuntamiento de Granada, no sólo ha decidido excusarse en criterios legales que podrían dar lugar a mayores y mejores interpretaciones a favor del Granada CF, sino que, encima, el máximo representante municipal en la persona del Sr. D. José Torres Hurtado, se permite el lujo de incumplir, sin el menor rubor, las promesas hechas en el balcón de la casa de todos los granadinos el pasado día 24 de mayo.

Ese día en el balcón consistorial delante de miles de granadinos que por ser granadinos AMAN a su GRANADA C.F. el Sr. Torres Hurtado hizo una promesa en relación al equipo de esos granadinos, al equipo de los padres y abuelos de esos granadinos, el mismo por el que se ha luchado y sufrido desde su creación el 14 de abril de 1931. El Sr. Alcalde sin que nadie le instara a ello, de motu propio y sabiendo todas las vicisitudes por las que atravesaba y atraviesa el Granada CF que está inmerso en un proceso concursal, pero como bien han dejado claro sus actuales administradores concursales (nombrados por el juez a todos los efectos), cumpliendo a la perfección con la legalidad vigente, dijo textualmente lo siguiente:

"Os prometo que cuando pasen las fiestas del Corpus, reuniré ante una mesa del Ascenso a Instituciones, Empresarios, Entidades Financieras... y como no podía ser de otra manera a la Junta Gestora del Granada, con el objeto de que el Granada CF no tenga que jugar mas en las categorías de Segunda B y Tercera".

Pues bien los miles de granadinos y granadinistas que allí nos dimos cita, nos sentimos ENGAÑADOS, VILIPENDIADOS y MENOSPRECIADOS por el Sr. Alcalde de Granada.


Ante esa falta de cumplimiento de las promesas que hace un político en lo que para el fue y a los hechos nos remitimos, un MITIN POLÍTICO en verborrea, pero no en cumplimiento de esas promesas, el granadino y granadinista no puede quedarse al margen de esta situación y debe pedir y exigir el cumplimiento de lo prometido.

Es por todo lo anterior por lo que la Asociación Granadinista 5001 se une a la concentración de repulsa que tendrá lugar el próximo viernes día 30 a las 10 horas en la Plaza del Carmen.


Esta Asociación llama a todos sus asociados, amigos, socios y simpatizantes del Granada CF a acudir dicho día y a la hora señalada a manifestarnos y expresar libre, democrática y respetuosamente nuestra repulsa ante los últimos acontecimientos provenientes desde la casa consistorial del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Fecha27/07/2010 21:17
EtiquetaEtiquetada como Avisos

FELICIDADES

  • Después de 8.050 días, SM el GRANADA CF vuelve a ser equipo de SEGUNDA A.


Audio de los dos últimos minutos del ascenso en ALCORCÓN.

Descargar MP3 (Tamaño: 1 MB | Duración: 2:40)
Fecha23/05/2010 21:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos | Especiales

Aviso

En la jornada 29, Granada CF - Betis B y en la jornada 30, Cádiz CF - Granada CF, no habrá retransmisión en directo de Radio Foro.


El motivo es que estos partidos se podrán seguir en directo por Canal Sur, tanto en TV como en Internet.


Para la jornada 31, volveremos "a dar la lata" con nuestra forma de ver y contar los partidos, siempre y sólo con el GRANADA CF.

Fecha13/03/2009 17:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

¡¡¡¡¡ Salvemos al Granada !!!!!

La Asociación Granadinista Radio Foro ha abierto una cuenta corriente mancomunada, para apoyar al Granada CF, denominada "Salvemos al GRANADA".


Todo el que quiera participar puede hacer su ingreso en ella. Esta lucha es por el Granada CF y todos sin excepción tenemos cabida. Intentaremos actualizar diariamente el saldo en: www.radioforo.net para tener la mayor transparencia posible, añadiendo a todo el que haga su ingreso en una lista de colaboradores - aportaciones.


Nos gustaría aclarar que, si no se recauda el suficiente dinero como para pagar al menos media nómina de los jugadores, todas las aportaciones se devolverían a su cuenta origen o al titular que hizo el ingreso. (Para todas las cantidades superiores a 30 €, por operatividad y por comisiones). Al hacer el ingreso, se debe de acompañar del nombre completo, número de teléfono y si puede ser de un correo a salvemosgranada@radioforo.net


VAMOS A DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS AL GRANADA CF


Toda la información en: Campaña Salvemos al Granada


Para cualquier aclaración diríjanse a salvemosgranada@radioforo.net

Fecha22/01/2009 11:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

Aclaraciones sobre artículos periodísticos

A raíz de cierto artículo publicado la semana pasada preñado de falsedades e insidias sobre la propuesta que esta Asociación trasladó a la Asamblea del Granada CF, ya se publicó el comunicado que podéis leer algo más abajo.

Hoy, en otro artículo, se viene a deslizar la idea de que la propuesta surge por la "actividad mediática" de los señalados por la propuesta. Ni mucho menos es ese ni el motivo, ni la intención de la misma.

Estamos hablando de personajes a los que se les propone su expulsión, por intentar cobrarse una deuda que la Asamblea no ha reconocido ni seguramente reconocerá. Un dinero que para el club no se debe. Por haber estado a punto (al menos por ahora) de arrebatar el único bien patrimonial del club. Es decir, estamos hablando de hechos extremadamente graves y perjudiciales para el club. No se pretende iniciar ni una caza de brujas ni presentar una lista cada año. Es esta la lista, para esta vez, por unos hechos tan graves que ojalá nunca se vuelvan a repetir.

Ante el argumento de que aún el juez puede dictaminar si habría que pagarles o no, nuestros asociados entienden que esa misma espera debería aplicarse al intento de cobro. Espera que, es evidente, no ha sido respetada.

Nuestros asociados masivamente entienden que son motivos mucho más que suficientes para echar a cualquier miembro de cualquier entidad, sociedad o empresa a la que se pertenezca. De cualquier trabajo, partido político o asociación se expulsa por perjudicar al colectivo o empresa al que se pertenece. No es cortijerismo. Es la aplicación de una medida disciplinaria excepcional para un caso excepcional. Porque los Estatutos contemplan varios supuestos suficientes por separado, y entendemos que en este caso se cumplen TODOS. Y por último y sobre todo: Si se lleva a cabo será porque la Asamblea DEL GRANADA CF quiera que así sea; la Asociación sólo lo propone porque a su vez es la voluntad de sus asociados someterlo a su consideración.

Fecha30/10/2008 19:32
EtiquetaEtiquetada como Avisos

Comunicado Oficial Asociación Granadinista RADIO FORO

Ante las reacciones producidas a raíz de la propuesta de esta Asociación para el nombramiento como personas Non Gratas de una serie de individuos en la asamblea del Granada CF, la Junta Directiva de la Asociación quiere aclarar lo siguiente:


1.- La propuesta mencionada nace de la sugerencia hecha por un socio de nuestra Asociación en la rueda telemática de consulta abierta a tal efecto entre nuestros asociados. Ese borrador de propuesta fue ampliamente respaldado por nuestros socios, de los cuales sólo algunos mostraron su disconformidad parcial por la presencia de ciertos nombres en la propuesta. En ese proceso se fue matizando, tanto el borrador, como la lista de personas afectadas. En ningún momento intervino directivo alguno del Granada CF, ni intervino nadie que no fueran nuestros propios asociados.


2.- En aras a preservar su independencia, los estatutos de nuestra asociación impiden tajantemente la injerencia de cualquier cargo directivo del Granada CF en las decisiones de la Asociación e impiden que ningún directivo del Granada CF pueda desempeñar ninguna función orgánica ni ejecutiva de la Asociación Granadinista RADIO FORO ni del medio www.radioforo.net, ni viceversa.


3.- Por lo tanto, queremos dejar claro que ni esta junta directiva ni ninguno de sus integrantes a título individual, ha recibido sugerencias, órdenes o consignas por parte de algún miembro de la junta directiva del Granada CF. Ni para este punto, ni para ningún otro de los planteados en la asamblea, todos emanados de las inquietudes de nuestros asociados, y bastantes con un calado fiscalizador y crítico elevado.


4.- Lamentamos que este tema haya sido utilizado torticeramente por algunas personas, con el claro fin de descalificar la propuesta, así como para intentar desacreditar a nuestra Asociación intentando presentarla como un "submarino" de la propia junta directiva del Granada CF, cuando eso es una falacia y una falsedad que desacredita únicamente a quienes la insinúan, para más inri en provecho propio.


Granada, a 24 de octubre de 2008


Fdo: José Antonio Pérez López
Pte. Asociación Granadinista RADIO FORO

Fecha24/10/2008 12:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

Vacaciones

Después de toda la temporada "al pie del cañón", Radio Foro está de VACACIONES, prometemos volver en la pretemporada, apoyando al Granada CF y acompañándolo en sus partidos.


Queremos agradecer a todos los radioforeros que nos han seguido y animado en nuestra primera temporada, porque ello nos ha dado la fuerza para el año que viene mejorar en todo lo que podamos.


AÚPA GRANADA CF.

Fecha26/05/2008 21:00
EtiquetaEtiquetada como Avisos

¿Cómo se hace 5001 Radio?

Agradecimientos

Gracias a druroh por el diseño inicial del logotipo, a José Cervilla por su búsqueda de música libre, al webmaster de www.granadacf.info por su soporte técnico y el diseño de la web, y en general a todos los que colaboran y colaborarán con este proyecto.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).

Asociación Granadinista 5001

Correo electrónico de contacto de 5001 Radio: info@5001radio.net